Londres 16, 1er piso
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,
CP 06600
México, D.F.

Tel. 1000 4622 extensión 3081

 

Bertha Rocío Rojano Pérez
Jefa de Sección
Colberdt Cortés López
Promotor de Arte Profesional
Adrián Martínez Aguilar
Difusión cultural

 

Fue creada hace más de 50 años por artistas plásticos e intelectuales comprometidos en la conservación de la herencia cultural y el establecimiento de la necesidad de fomentar la enseñanza de las artes plásticas principalmente en el nivel básico, como una parte esencial del progreso educativo e integral en la formación equilibrada del niño con fundamentos ideológicos, sicológicos, pedagógicos, artísticos y estéticos.


Es una unidad técnico-pedagógica especializada y su misión se fundamenta en la importancia y aplicación de las artes plásticas para el fortalecimiento de los programas académicos hacia la proyección de una educación integral en el Distrito Federal.


En su labor busca aportar, con actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las herramientas pedagógicas necesarias en la formación de un programa cultural sistematizado, enfocado a la sensibilización y aprecio de los valores estéticos y al fomento de la productividad e innovación artística e intelectual, de la expresión libre y emocional del alumno.


Este servicio se aplica y favorece a una comunidad importante en el sistema escolarizado a nivel básico, así como en talleres libres, donde atienden la demanda de adolescentes y adultos en las distintas disciplinas del dibujo, pintura y grabado.


La comunidad docente de la SEA está conformada por artistas plásticos con un alto nivel de entrega en el desempeño laboral, así como también una relevante actividad en la producción artística profesional reflejada en exposiciones y concursos en el panorama artístico y cultural, nacional e internacional.